Download Here

Cómo preparar el trigo

El trigo es uno de los cereales que más se cultiva en el mundo desde épocas remotas, se calcula en más de seis mil años de antigüedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los alimentos fundamentales para la humanidad que es mayoritariamente utilizada para preparar uno de los alimentos primordiales en la alimentación como lo es el pan. También es utilizado en la elaboración de sémola, cerveza y una gran variedad de alimentos como las galletas, tortas y diferentes tipos de pastas.

Apreciada por su alto contenido de hidratos de carbono que aporta a nuestro organismo la cantidad de energía que esta necesita. Su alto contenido de fibra y minerales, así como su contenido de vitamina E, muy útil para combatir las enfermedades cardíacas.

Trigo mote

En la cocina peruana son conocidas cuatro variedades de trigo, siendo el más conocido, el entero, llamado también mote y que viene pelado y que se encuentra en los diversos mercados. Con este tipo de trigo se preparan suculentos guisos, ensaladas, sopas, postres y se puede utilizar como sustituto del arroz.

Otra de las variedades conocidas es el trigo integral llamado también trigo resbalado, tenemos también el morón que es de color blanco, se utiliza también en guisos y sopas, finalmente el shambar, trigo medio triturado que se usa para la preparación del popular shambar, entre otros guisos.

Preparación del trigo:

Para preparar el trigo, debemos remojarlo entero durante tres horas antes de prepararlo, luego de lo cual lo escurrimos y cocinamos a fuego medio en agua o caldo, durante 30 o 40 minutos, hasta que quede tierno. Si está al dente se puede utilizar en ensaladas y si está suave en la preparación de guisos.

Tenga presente que el trigo combina muy bien con una gran variedad de aderezos, pero con los que mejor se complementa es con el ají mirasol, el ají amarillo, páprika y el palillo.

Si desea preparar el trigo como risotto, deberá cocinarlo con caldo y vino blanco hasta que empiece a reventar, luego agregue mariscos, carne de aves o verduras, que puede complementar con crema, mantequilla y queso rallado.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada