Corpus Christi en Lamas

pub


Corpus Christi en Lamas

El Corpus Christi, actividad religiosa de la iglesia católica que se realiza en muchos países del mundo, el Perú es uno de ellos, donde los fieles celebran la Eucaristía proclamando la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo, presente en el Santísimo Sacramento.

Esta fiesta religiosa se lleva a cabo el siguiente jueves del octavo domingo después del Domingo de Resurrección. Esta es una fiesta de especial importancia en muchos lugares del Perú, en el Cusco la celebración es realmente impresionante por la salida en procesión de los quince santos y vírgenes, que llegan desde diferentes lugares de la ciudad hacia la Catedral del Cusco, en otros lugares como la ciudad de Lima, la celebración es motivo para realizar la confección de inmensas alfombras de flores multicolores, sobre las cuales se desplazan los feligreses.

Corpus Christi en Lamas

En Lamas, ciudad ubicada a unos 22 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, esta festividad se inicia el jueves con la misa respectiva con la asistencia de los fieles y durante el día se lleva a cabo el llamado “afaneo” que es la actividad que se inicia con la recogida de la leña, el viernes se hacen las compras de los ingredientes con los cuales se prepararán los diferentes potajes, además se comienza con la preparación de los bocadillos como los ñutos, los suspiros, huahuillos, bizcochuelos, los panes, se preparan también los juanes, tamalitos, entre otros potajes, que el día sábado las diferentes familias y organizaciones sociales llevarán a la venta.


Parrillada pollo

Ya el sábado, lo que se conoce como “Vendimia”, que es la preparación de los puestos y la venta de todos lo platillos que se han preparado para ese día, se inicia a partir de las diez de la mañana y se termina a las diez de la noche, luego de la cual la gente se traslada a la gran fiesta social bailable que organiza el gobierno local.


Juanes

Lamas es una ciudad de tradiciones muy arraigadas y un pueblo creyente, la festividad del Corpus Christi es motivo para que toda la población en su conjunto se junte y también se aprecia la asistencia de muchos nativos que también disfrutan de esta celebración. Muchas personas procedentes de la cercana ciudad de Tarapoto, también llegan a participar de la gran feria gastronómica que se realiza con este motivo.


Parrillada de carne de cerdo

Para esta ocasión los asistentes disfrutaron de los platos típicos de la región como los juanes, la cecina o chorizo con tacacho, pescado envuelto en hoja, inchicapi, bebidas como masato ponche, la chicha de maíz o bebidas espirituosas como el indanachado, uvachado, mistela, y otros tragos exóticos.


Tacacho

Y si de tragos exóticos se trata, una buena opción es hacer una visita a el “Sanku Sanku”, propiedad de don Mardel Tello, ubicada en la parte alta de la ciudad de Lamas frente a “El Mirador”, lugar donde se puede encontrar una bebida afrodisiaca conocida como Sanku Sanku, un indanachado endulzada solo con miel, gengibrachado, esta bebida es una preparación con jengibre o kion y que se dice tiene propiedades medicinales para combatir el reumatismo. Si el visitante desea comer, en el Sanku Sanku encontrará un delicioso caldo de gallina, cecina o chorizo con tacacho, juane de yuca o de arroz con gallina, inchicapi, o el cebiche “ecológico” preparado con “pupura” de plátano, la “pupura” es la parte final del racimo de plátano y que se dice tiene propiedades astringentes.


Panorámica de Lamas desde el Sanku Sanku


Biscochuelo


Biscochuelo de maíz


Anticuchos


Parrillada
Encuentranos tambien Como: receta de Corpus Christi en Lamas, recetas de comida de Corpus Christi en Lamas , las mejores recetas de Corpus Christi en Lamas, recetas prácticas de Corpus Christi en Lamas
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Corpus Christi en Lamas, recetas fáciles de Corpus Christi en Lamas, trucos de cocina Corpus Christi en Lamas, recetas rápidas de Corpus Christi en Lamas, recetas sencillas de Corpus Christi en Lamas

Enlaces Relacionados:

No te olvides de dejar tu comentario en:

Corpus Christi en Lamas

email: info@cocinarica.com

 
Corpus Christi en Lamas
wau