Empanada de atún en aceite

pub


Empanada de atún en aceite

Ingredientes

Para la masa:
*700 gramos de harina de trigo
*50 ml de aceite frito
*50 ml de vino blanco
*Una cucharadita de levadura en polvo
*Un huevo batido
*Sal

Para el relleno:
*200 gramos de atún en aceite, escurrido y troceado
*Dos huevos duros, cortados en rodajas
*Un pimiento de lata troceado
*Cuatro corazones de alcachofas cocidas, cortadas en cuatro trozos
*300 gramos de tomate frito
*Dos cucharadas de aceite
*Una cebolla mediana, finamente picada
*Sal y pimienta

Empanada de atún
Empanada de atún


Preparación

Cernir la harina sobre un tazón, darle la forma de un volcán y verter en el centro el vino y el aceite, añadir la levadura y sal y amasar hasta obtener una masa suave y homogénea.

Para el relleno:
Calentamos el aceite en una sartén, añadir la cebolla picada y dejar que se rehogue hasta que esté ligeramente dorada, escurrirla y mezclarla con el tomate frito.
Dividimos la masa en dos partes, una más grande que la otra y la extendemos con el rodillo, formando dos láminas finas.

A continuación, forramos con la lámina más grande un molde redondo con paredes bajas, dejando que sobresalga por los bordes, vertemos sobre la masa el tomate frito, añadir las alcachofas, el atún, el pimiento y las rodajas de huevo duro, salpimentar y cubrir el relleno con la masa restante, doblando hacia adentro la masa que sobresalía por los bordes, presionamos bien para hacer que se peguen, recortar la masa sobrante y reservarla.

Por último, adornar la superficie con los recortes de la masa reservada, barnizar la empanada con el huevo batido e introducirlo al horno, previamente calentado a temperatura media, hasta que esté bien dorada y cocida.
Encuentranos tambien Como: receta de Empanada de atún en aceite, recetas de comida de Empanada de atún en aceite , las mejores recetas de Empanada de atún en aceite, recetas prácticas de Empanada de atún en aceite
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Empanada de atún en aceite, recetas fáciles de Empanada de atún en aceite, trucos de cocina Empanada de atún en aceite, recetas rápidas de Empanada de atún en aceite, recetas sencillas de Empanada de atún en aceite

Enlaces Relacionados:

No te olvides de dejar tu comentario en:

Empanada de atún en aceite

email: info@cocinarica.com

 
Empanada de atún en aceite
wau