Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones

pub


Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones

Freír los chicharrones en abundante aceite caliente, dejarlos reposar sobre papel absorbente para quitar la grasa excedente. Utilice siempre aceite limpio. Controle constantemente la temperatura.

Para preparar el tradicional chicharrón de cerdo, es preferible utilizar el costillar, se acompaña con camotes fritos y salsa criolla, o puede utilizar yuca sancochada. Para que salga delicioso, es preferible sazonar desde el día anterior con abundante sal y antes de prepararlo hay que enjuagarlo y secarlo.

Para preparar el chicharrón de cerdo podemos hervir los trozos de carne hasta que queden muy tiernos y luego los freímos en abundante aceite o manteca, otra forma es cubrirlos con agua, no mucha, y hervirlos sin tapar, esperamos que el agua se evapore e inmediatamente la freímos en su propia grasa. También podemos prepararlo con un poco de agua, acompañado con tocino picado (manteca de cerdo), dejamos que hierva tapado hasta que comience a freír, lo destapamos y dejamos que se siga friendo hasta tomar la textura deseada, dorada, o a medio dorar.

recetas

Si vamos a preparar chicharrón de hueveras, debemos pasar las hueveras previamente por harina y freír rápidamente, las mejores para chicharrón son las de chita o lenguado, acompañar con salsa criolla.

recetas

Para preparar chicharrón de pescados y mariscos, debemos limpiarlos bien, sazonarlos y pasarlos por harina. El pulpo debe estar previamente cocido. Para preparar chicharrón de calamares, cortamos en aros, los pasamos por harina, sazonamos y luego lo pasamos por huevo batido y nuevamente la pasamos por harina o panko, luego freímos.

recetas

Para preparar chicharrón de pollo, lo freímos solo o pasados por pan molido, harina, maicena o panko. Se puede agregar almendras molidas al ingrediente con el que se va a empanizar. Los chicharrones deben quedar crocantes y con un toque de sabor delicioso. Deberá vigilar la temperatura del aceite ya que la almendra puede quemarse.

recetas

Si va a preparar chicharrón de pollo o pescado, macérelos en ajo, hierbas aromáticas, crema de ají, mostaza, sillao o gotas de limón, antes de empanizarlo.
Encuentranos tambien Como: receta de Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones, recetas de comida de Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones , las mejores recetas de Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones, recetas prácticas de Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones, recetas fáciles de Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones, trucos de cocina Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones, recetas rápidas de Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones, recetas sencillas de Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 2 comentarios

11 de enero de 2012, 11:56

Me gusto la forma como se preparan los chicharrones, es facilìsimo, este fin de semana
voy a hacerlo, gracias a ustedes.
Saludos.

Anónimo
17 de marzo de 2013, 22:15

Para hacer los chicharrones de pollo tengo q sancocharlo primero o lo hago en crudo.

No te olvides de dejar tu comentario en:

Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones

email: info@cocinarica.com

 
Consejos para preparar unos deliciosos chicharrones
wau