Alfajores

pub


Alfajores

Ingredientes

*460 gramos de mantequilla sin sal
*Cuatro tazas de harina sin preparar
*Doce cucharadas de azúcar en polvo
*Dos tazas de manjar blanco
*Una cucharada de harina sin preparar
*Una cucharada de mantequilla sin sal

recetasAlfajores


Preparación

Amasar los 460 gramos de mantequilla con las cuatro tazas de harina y la mitad del azúcar en polvo, hasta obtener una masa suave. Estirarla con un rodillo hasta obtener una lámina de tres milímetros de espesor.

Cortamos la masa con cortadores de cuatro centímetros de diámetro. Colocamos los discos en una lata engrasada y enharinada con la cucharada de mantequilla y harina. Luego llevamos al horno a 180 grados centígrados, por espacio de 15 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar, untamos la mitad de los discos con el majar blanco y tapar con los discos restantes y espolvoree el resto del azúcar.
Encuentranos tambien Como: receta de Alfajores, recetas de comida de Alfajores , las mejores recetas de Alfajores, recetas prácticas de Alfajores
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Alfajores, recetas fáciles de Alfajores, trucos de cocina Alfajores, recetas rápidas de Alfajores, recetas sencillas de Alfajores

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 4 comentarios

Anónimo
18 de junio de 2011, 5:59

Por favor como se prepara el manjarblanco.coloquen la receta,sino estaria incompleta hace anos que qiero comer alfajores,por favor por favorrrr!!!!!!!

Roberth
18 de junio de 2011, 9:33

Estas son dos recetas para el manjar blanco:

Una forma muy práctica de preparar el manjar blanco es colocar un tarro cerrado de leche condensada en agua hirviendo o baño maría, durante una hora. Debemos tener cuidado de agregar el agua suficiente o agregar más agua si fuera necesario, para evitar que la olla se seque y el tarro pueda estallar.

Esta es otra receta para el manjar blanco
Ingredientes:

Una lata de leche evaporada
Una lata de leche condensada
Dos yemas de huevo
Una cucharadita de vainilla

Preparación

Mezclamos la leche evaporada con la leche condensada y llevar al fuego hasta que tome punto, añadir las yemas previamente batidos y la vainilla, dejamos cocer unos minutos sin dejar de mover con una cuchara de palo, hasta que tome el punto de consistencia deseada.

Anónimo
19 de septiembre de 2011, 11:18

ESTA EXCELENTE LA RECETA DE LOS ALFAJORES .YO PREPARO EL MANJARBLANCO DE OTRA FORMA .

INGREDIENTES :

- UN LITRO DE LECHE
- 300 GRAMOS DE AZUCAR
-UNA PISCA DE BICARBONATO DE SODIO
- ESPESANTE GELIFICANTE

EN UNA OLLA HECHAR LA LECHE MOVER CON UN CUCHARON DE MADERA CONSTANTE Y VIGOROSAMENTE CUANDO EMPIESE A HERVIR AGREGARLE LA PISCA DE BICARBONATO DE SODIO ES PARA NEUTRALISAR LA LECHE ES DECIR BAJARLE LA ACIDES , HERVIR 10 MINUTOS MOVIENDO CONSTANTEMENTE Y AGREGAR UNA CUCHARADA DE ESPESANTE GELIFICANTE Y COCINAR 8 MINUTOS A FUEGO MODERADO MOVIENDO CONSTANTEMENTE Y VIGOROSAMENTE Y LISTO .
TAMBIEN HAY OTRA RECETA DE MANJAR BLANCO LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LE AGREGUES 4 YEMAS DE HUEVO BATIDAS Y LES SALDRA UNOS DELICIOSOS MANJAR BLANCOS

Anónimo
9 de febrero de 2012, 13:22

uiiiiiii qe deliciaaaaaaaaaa :)

No te olvides de dejar tu comentario en:

Alfajores

email: info@cocinarica.com

 
Alfajores
wau