Guiso de lentejas y carne molida

pub


Guiso de lentejas y carne molida

Ingredientes (ocho porciones)

*Medio kilo de lentejas
*Medio kilo de carne molida
*Cuatro papas blancas peladas y picadas en cubos
*Dos tomates pelados y picados
*Dos cebollas picadas finamente
*Una cucharadita de ajo molido
*Una cucharadita de orégano seco
*Agua en cantidad necesaria
*Aceite en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto

recetasGuiso de lentejas y carne molida


Preparación

Ponemos las lentejas al fuego en una olla con agua que los cubra, cuando rompa el hervor, apagar el fuego y dejar reposar tapada por media hora. Volver a encender el fuego y dejar cocer hasta que estén tiernas. Retirar del fuego.

En una olla aparte calentar el aceite y freír la carne molida. Cuando estén cocidas agregar la cebolla, el ajo y pasado unos minutos el tomate y el orégano. Incorporar tres tazas de agua y cuando rompa el hervor, agregar las papas, dejar cocer y cuando estén apenas blandas, agregar las lentejas.

Sazonar con sal y pimienta al gusto, dejar al fuego de 15 a 20 minutos más para que se integren los sabores. Servir acompañado con arroz blanco graneado.
Encuentranos tambien Como: receta de Guiso de lentejas y carne molida, recetas de comida de Guiso de lentejas y carne molida , las mejores recetas de Guiso de lentejas y carne molida, recetas prácticas de Guiso de lentejas y carne molida
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Guiso de lentejas y carne molida, recetas fáciles de Guiso de lentejas y carne molida, trucos de cocina Guiso de lentejas y carne molida, recetas rápidas de Guiso de lentejas y carne molida, recetas sencillas de Guiso de lentejas y carne molida

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 2 comentarios

13 de abril de 2011, 13:53

Que ricas las lentejas, nunca las he hecho con carne picada. Con tu permiso copio la receta para hacerlas antes de que empiece el calor.
Gracias por compartirla.
Saludos

Anónimo
21 de abril de 2011, 3:35

Muchas gracias!!!!
me encantó esta receta, me sirvió mucho.
Muy completa ^^

No te olvides de dejar tu comentario en:

Guiso de lentejas y carne molida

email: info@cocinarica.com

 
Guiso de lentejas y carne molida