Souflé de brócoli

pub


Souflé de brócoli

Ingredientes (seis porciones)

*Tres cucharadas de mantequilla
*Dos cucharadas de harina preparada
*Una taza de leche fresca
*Media taza de queso edam rallado
*Cuatro huevos
*Cuatro tazas de ramitas de brócoli cocido
*Tres cucharadas de pan molido
*Cuatro cucharadas de queso parmesano rallado
*Sal, pimienta y nuez moscada rallada

recetasSouflé de brócoli


Preparación

Derretimos dos cucharadas de mantequilla en una sartén a fuego medio y cocinamos la harina sin dejar de remover durante tres minutos. Vamos añadiendo de a pocos la leche y sazonamos con sal, pimienta y la nuez moscada. Cocinamos por tres minutos hasta que se pueda ver el fondo de la olla.

Agregamos el queso edam, revolver y retirar la sartén del fuego. Vertimos la salsa blanca en un bol y dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras. Incorporamos las yemas a la salsa blanca, mezclando bien después de cada adición. En otro bol, batimos las claras a punto de nieve y las añadimos en forma envolvente a la salsa blanca. Agregamos los ramitos de brócoli.

Con la mantequilla restante untamos un molde refractario de 30 por 20 centímetros, la cubrimos con el pan molido y agregamos la mezcla, encima esparcimos el queso parmesano y llevamos al horno a 180 grados durante 40 minutos. Retirar del horno, dejar reposar y cortar en porciones.
Encuentranos tambien Como: receta de Souflé de brócoli, recetas de comida de Souflé de brócoli , las mejores recetas de Souflé de brócoli, recetas prácticas de Souflé de brócoli
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Souflé de brócoli, recetas fáciles de Souflé de brócoli, trucos de cocina Souflé de brócoli, recetas rápidas de Souflé de brócoli, recetas sencillas de Souflé de brócoli

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 3 comentarios

Anónimo
10 de junio de 2011, 15:21

Hola:
Hice la receta del Suflé de Brocoli y me parece que la salsa bechamel podria hacerse con menos harina, ya que la proporción sería de una cuaharada de harina por taza de leche y mas aún al añadirle el queso la salsa se espesa mas y es un poco mas dificil para mezclar con el brocoli y las yemas. Por otro lado la temperatura del horno podria ser un poquito mas alta . A parte de ello, me quedó estupendo. Gracias.

Anónimo
10 de marzo de 2012, 10:40

fabuloso , me quedo perfecta , con las 2 crdas de harina .. super !!!! espero que le guste a mi familia

Anónimo
11 de agosto de 2012, 15:13

Me podrian explicar que significa envolver con la clara de huevo

No te olvides de dejar tu comentario en:

Souflé de brócoli

email: info@cocinarica.com

 
Souflé de brócoli