Download Here

Verduras salteadas

Ingredientes (4 porciones)

*5-6 chiitas deshidratadas o 50 gramos de champiñones pequeños
*250 gramos de hojas chinas, finamente cortadas
*175 gramos de zanahorias, finamente cortadas
*125 gramos de alubias (judías)
*Cuatro cucharadas de aceite vegetal
*Una cucharadita de sal
*Una cucharadita de azúcar
*Una cucharada de salsa de soja clara

recetasVerduras salteadas


Preparación

Si se emplean setas deshidratadas, remojar en agua templada durante 20 minutos, escurrir y secar bien antes de quitarles el tallo, cortar muy finas.

Calentar el aceite en el wok y añadir las hojas chinas y la zanahoria, rehogar enérgicamente durante 30 segundos, añadir las alubias y las setas y continuar rehogando por 30 minutos más.

Añadir sal y azúcar y remover bien para mezclar las verduras, agregar la salsa de soja y cocinar por un minuto más. Colocar en un plato y servir inmediatamente.

Este plato se puede preparar agregando una gran variedad de verduras, como brécol, habas, bambú, guisantes y castañas de agua, viene bien como acompañamiento de platos fuertes como carne o pescado.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. Las verduras pueden ser deliciosas si saben preparar. Esta receta me parece magnífica porque muestra una sencilla forma de prepararlas y que sean nutritivas y ricas al degustar. De hecho, me recordó a una receta que encontré de bruschettas con mezcla de vegetales y no sabía exactamente cómo preparlas y ésta es una muy buena opción.
    http://www.1001consejos.com/cocina/canapes/4348_la-bruschetta:-para-chuparse-los-dedos/
    Esta receta me gustó porque se ve muy fácil de hacer y resulta también de muy buen sabor. Queda excelente como aperitivo para ciertas ocasiones.

    ResponderEliminar