Tartaleta de manzana

pub


Tartaleta de manzana

Ingredientes (8 porciones)

*Dos tazas de harina
*200 gramos de margarina
*Una yema de huevo
*Una cucharada de agua tibia
*Dos cucharadas de mantequilla
*Diez manzanas delicia
*Una cucharada de canela molida
*Tres cucharadas de azúcar
*Dos yemas de huevo

recetasTartaleta de manzana


Preparación

Poner la harina previamente tamizada en un recipiente hondo, formar un agujero en el centro y colocar allí los ingredientes secos y formar una masa homogénea con la ayuda de los dedos, envolver en un plástico y llevar a la refrigeradora el tiempo necesario.

Sacar y estirar la masa y forrar con esta los moldes de tartas previamente enmantequillados y enharinados, reservar tiras de masa para el enrejado. Reservar.
Pelar y quitar las pepas de las manzanas, cortarlas en forma de cubos regulares, para evitar que las manzanas se oxiden usar agua y limón.

Poner en una sartén la mantequilla y agregar las manzanas, agregar el azúcar y dejar formar un caramelo, agregar la canela molida y dejar cocinar.

Sobre los moldes de tarta forrados con la masa, poner relleno de las manzanas que deben estar bien secos y tapar con las tiras de masa formando un enrejado, entrelazándolas una sobre otras. Pincelar con yema de huevo y llevar la horno a 170 grados por 25 a 30 minutos.

Si lo prefiere más ácido, agregar cubos de membrillo al relleno de manzana.
Retirar y dejar enfriar, de preferencia servir tibia.
Encuentranos tambien Como: receta de Tartaleta de manzana, recetas de comida de Tartaleta de manzana , las mejores recetas de Tartaleta de manzana, recetas prácticas de Tartaleta de manzana
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Tartaleta de manzana, recetas fáciles de Tartaleta de manzana, trucos de cocina Tartaleta de manzana, recetas rápidas de Tartaleta de manzana, recetas sencillas de Tartaleta de manzana

Enlaces Relacionados:

No te olvides de dejar tu comentario en:

Tartaleta de manzana

email: info@cocinarica.com

 
Tartaleta de manzana