Mousse de lúcuma

pub


Mousse de lúcuma

Ingredientes

*Cuatro lúcumas grandes sin piel
*Tres cuartos de taza de leche evaporada
*Una taza más dos cucharadas de azúcar
*Cuatro claras a temperatura ambiente
*Una cucharadita y media de colapez en polvo
*Una taza y tres cuartos de crema de leche
*Una cucharada de aceite
*Una taza de cobertura de chocolate rallada

recetasMousse de lúcuma


Preparación

Licue la lúcuma con la leche hasta obtener dos tazas de puré. Reserve.

Coloque en una olla una taza de azúcar, cubre con agua y cocine a fuego bajo, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta disolver. Deje hervir y continúe removiendo, hasta lograr obtener un almíbar a punto bola. Con una batidora eléctrica, bata las claras a punto de nieve y agregue poco a poco el almíbar caliente, continúe batiendo hasta que la mezcla se enfríe. Finalmente añada en forma envolvente el merengue al puré de lúcuma.

Hidrate la colapez en tres cuartos de taza de agua fría, disuelva a fuego medio en baño Maria y viértelo a la preparación juntos con una taza de crema de leche semibatida. Engrase con el aceite un molde redondo de 24 centímetros de diámetro y vierta la mezcla, cubra con papel film y lleve al refrigerador durante cinco horas aproximadamente, hasta que cuaje.

Bata la crema de leche y el azúcar restantes, hasta espesar. Retire el mousse del frio y decore con la crema chantilly y el chocolate rallado.
Encuentranos tambien Como: receta de Mousse de lúcuma, recetas de comida de Mousse de lúcuma , las mejores recetas de Mousse de lúcuma, recetas prácticas de Mousse de lúcuma
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Mousse de lúcuma, recetas fáciles de Mousse de lúcuma, trucos de cocina Mousse de lúcuma, recetas rápidas de Mousse de lúcuma, recetas sencillas de Mousse de lúcuma

Enlaces Relacionados:

No te olvides de dejar tu comentario en:

Mousse de lúcuma

email: info@cocinarica.com

 
Mousse de lúcuma
wau