Bombas rellenas

Ingredientes

Para el relleno:
*Dos tazas de pollo sancochado y picado
*Mayonesa en cantidad necesaria
*Dos cucharadas de perejil picado
*Sal y pimienta al gusto

Para la masa:
*Dos tazas de harina sin preparar
*Tres cucharaditas de polvo de hornear
*Un cuarto de taza de mantequilla
*Media taza de agua
*Un huevo
*Media cucharadita de sal

recetasBombas rellenas


Preparación

Para la masa:
Cernir la harina sin preparar con el polvo de hornear y la sal, añadir la mantequilla, mezclar con un tenedor y añadir el huevo. Ir agregando el agua sólo lo suficiente hasta formar una masa suave. Colocar esta masa sobre la mesa ligeramente enharinada y amasar por espacio de uno o dos minutos, hasta que quede lisa, estirarla con un rodillo de dos centímetros de espesor y cortar círculos de unos dos centímetros de diámetro.

Colocar los círculos sobre una placa enmantequillada y llevar al horno caliente por espacio de 12 a 15 minutos o hasta que estén cocidos y dorados, retirar del fuego y dejar enfriar.

Para el relleno:
En un tazón mezclar el pollo sancochado y picado junto con el perejil, sal, pimienta y suficiente mayonesa mezclar todo suavemente.

Cortar las bombas en dos con un cuchillo, despacio para evitar se rompan, y rellenar con el relleno de pollo. Para el relleno puede usar también salsa blanca sustituyendo la mayonesa y si gusta puede espolvorearlos ligeramente con azúcar impalpable.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Bombas rellenas, recetas fáciles de Bombas rellenas, trucos de cocina Bombas rellenas, recetas rápidas de Bombas rellenas, recetas sencillas de Bombas rellenas
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada