Download Here

Tarta de fresa

Ingredientes

Para la masa quebrada:
*Dos tazas y media de harina preparada
*Ciento setenta y cinco gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
*Media taza de azúcar en polvo
*Un huevo
*Media cucharada de sal

Para la Jalea de frutas:
*Cascara de una piña
*Cascara de dos naranjas
*Un limón en mitades
*Dos cucharaditas de anís
*Dos ramas de canela
*Ocho clavos de olor
*Cuatro tazas de azúcar blanca
*Ochenta gramos de maicena

Para el relleno:
*Un kilo tres cuartos de fresas sin tallos, en mitades
*Cuatro tazas de crema pastelera
*Cinco ramas de menta

recetasTarta de fresa


Preparación

Preparación de masa quebrada:
Recuerde que la mantequilla en repostería se utiliza a temperatura ambiente, por lo que deberá retirarla del refrigerador por lo menos una hora antes.

Amase los ingredientes hasta tener una masa uniforme. Estírela con un rodillo hasta lograr una lámina de tres milímetros de espesor. Colóquela en un molde desarmable para tarta de veintidós centímetros de diámetro. Presione los lados y deseche los bordes sobrantes. Lleve al horno a ciento ochenta grados de veinticinco a treinta minutos, hasta que la masa este dorada. Retire del horno y deje enfriar. Desmolde.

Preparación para la jalea de frutas:
En un litro de agua, a fuego bajo, haga hervir todos los ingredientes, excepto la maicena, de diez a doce minutos. Cuele.

Mezcle el almíbar con la maicena, previamente disuelta en un poco del mismo almíbar. Regrese a fuego medio y deje hervir, removiendo con una cucharada de madera, hasta que espese. Retire del fuego.

Preparacion para el relleno:
Cubra la tarta con la crema pastelera. Agregue las fresas en forma de abanico. Pincele con dos cucharadas de la jalea de frutas y decore con las hojas de menta. Lleve al refrigerador hasta servir.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

3 comentarios:

  1. Soy fan de los postres me encanta comerlos y cocinarlos, aunque prefiero recetas sencillas y fáciles de elaborar como las tartaletas de fresa, son rápidas y quedan deliciosas además son una buena opción para disfrutar, vender o regalar.

    ResponderEliminar