Sopa de puerro

pub


Sopa de puerro

El puerro es una verdura que se consume durante todo el año, apreciada por su gran contenido en sales minerales como el fósforo, calcio y potasio, actúa como un depurativo de la sangre, es utilizada como condimento en las comidas por su sabor agradable. Los puerros son ideales en caso de retención de líquidos.

Ingredientes (seis porciones)

*Dos cucharaditas de mantequilla
*Tres puerros picados
*Una cebolla pequeña picada finamente
*Dos papas picadas en cubitos
*Un tallo de apio picado
*Medio litro de caldo de pollo
*Medio litro de leche
*Perejil, cebollitas chinas y albahaca picadas
*Sal y pimienta al gusto

recetasSopa de puerro


Preparación

En una cacerola derretimos la mantequilla, cocer ligeramente las verduras. Agregar el caldo de pollo. Sazonar con sal y pimienta.

Dejar hervir, luego dejamos cocinar a fuego lento por espacio de 15 minutos o hasta que las verduras se ablanden. Mientras aparte calentamos la leche sin dejarla hervir, reservar.

Retirar las verduras y machacar en un mortero, agregar la leche tibia y dejamos cocinar a fuego lento de 10 a 15 minutos. Espolvorear con el perejil picado y servir.
Encuentranos tambien Como: receta de Sopa de puerro, recetas de comida de Sopa de puerro , las mejores recetas de Sopa de puerro, recetas prácticas de Sopa de puerro
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Sopa de puerro, recetas fáciles de Sopa de puerro, trucos de cocina Sopa de puerro, recetas rápidas de Sopa de puerro, recetas sencillas de Sopa de puerro

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
4 de mayo de 2011, 17:00

que rica esta receta me ha salvado la vida ya que tenia que preparar algo para una reunion y les encanto la sopa

No te olvides de dejar tu comentario en:

Sopa de puerro

email: info@cocinarica.com

 
Sopa de puerro
wau