Download Here

Pescado a lo macho

Ingredientes (seis porciones)

*Seis filetes de pescado
*Doce conchas de abanico
*Ciento cincuenta gramos de langostinos
*Doscientos cincuenta, cortados en anillos
*Doscientos cincuenta gramos de pulpo, cocido y cortado en rodajas
*Una cebolla picada
*Un diente de ajo picado
*Dos tomates pelados y picados
*Una cucharada de ají amarillo molido
*Una cucharada de ají mirasol molido
*Media taza de vino blanco
*Un cuarto de taza de perejil picado
*Una cucharada de chuño
*Seis papas medianas
*Tres limones
*Sal y pimienta

Pescado a lo macho



Preparación

Preparar un aderezo con la cebolla y el ajo, agregar el tomate, ají mirasol y ají amarillo. Agregar el vino y dejar hervir. Sazonar.

Añadir los mariscos de acuerdo con la textura, primero los calamares, las cochas y los langostinos, incorporar el pulpo y el perejil, mezclar.

Para espesar la salsa disolver el chuño en un cuarto de taza de agua fría y agregar a la mezcla de mariscos. Rectificar la sazón.

Sazonar los filetes de pescado y enharinarlos y freírlos en aceite caliente. Colocar el filete frito en un plato y cubrirlo con la salsa de mariscos. Servir acompañado con rodajas de limón.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

5 comentarios:

  1. me pregunto ese plato se llama pescado a lo macho porque es picante, ustedes usan el picante en los ajies o tambien agregan rocoto porque vi en otra recetas que usan rocoto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. No es un plato picante, es rico, sabroso, los ajíes peruanos dan un sabor exquisito a las comidas, ninguno de los usados trasciende picante.

    ResponderEliminar
  3. la salsa de este plato se llama "macho" no porque sea picante, como generalmente suele malinterpretarse el nombre de este delicioso plato. la historia de esta comida nos dice que su preparacion fue autoria de un policia apodado "Macho", diestro en cocina quien lo preparo por primera vez en un restaurante de propiedad de un amigo en Chorrillos, Lima. De ahi el nombre de Pescado a lo Macho.

    ResponderEliminar
  4. LOS DEMAS MARISCOS YA DEBEN ESTAR COCIDOS O NO, Y TAMBIEN EL LIMON PARA QUE ES

    ResponderEliminar
  5. Los mariscos los vamos agregando de acuerdo a su textura durante la cocción y los limones es para acompañar el plato y echarlos sobre el pescado.

    ResponderEliminar