Spaghetti primavera

pub


Spaghetti primavera

Los spaghetti son un tipo de pasta en forma de cuerdas largas y delgadas, el spaghetti es un plato típico de la comida italiana, según dicen fue introducida a Italia por el mercader y explorador veneciano Marco Polo, a su regreso de China.

Generalmente los spaghettis son preparados de manera industrial y se venden deshidratados, que luego se cocinan en agua y sal por espacio de diez minutos para que queden al dente. Se suele acompañar con diferentes salsas, especialmente salsa de tomate con queso parmesano rallado.


Ingredientes (cuatro porciones)

*Medio kilo de spaghetti
*Dos cebollas medianas picadas
*Dos dientes de ajos
*Cinco tomates, pelados, picados y sin semillas
*Ciento veinticinco gramos de champiñones cortados
*Mitad de un brócoli chico
*Un pimiento rojo chico picado
*Un atado de espárragos verdes
*Un zapallito italiano (zucchini) picado
*Hojas de albahaca
*Una copa de vino tinto
*Un cubito de caldo de pollo
*Media taza de aceite de oliva
*Sal y pimienta al gusto
*Queso fresco rallado
*Cien gramos de queso parmesano rallado

recetasSpaghetti primavera (cuatro porciones)


Preparación

Cocinar el spaghetti en abundante agua hirviendo con un poco de sal y aceite, de 12 a 15 minutos para que quede al dente.

Para la salsa:

Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y dejamos hasta que esté transparente, luego añadimos los ajos, dejar cocinar por unos minutos a fuego medio.

Incorporamos los tomates, el vino tinto y el cubito de caldo de pollo, sazonar con sal y pimienta, dejamos cocinar por 10 minutos.

Agregar el pimiento, el brócoli, los zucchinis, los champiñones y las puntas de espárragos, tapar y dejar cocinar a fuego medio por 8 minutos.

Al destapar las verduras deben estar crujientes, apagar el fuego y agregamos el queso fresco, queso parmesano y la albahaca fresca. Mezclar con los spaghettis y servir caliente.
Encuentranos tambien Como: receta de Spaghetti primavera, recetas de comida de Spaghetti primavera , las mejores recetas de Spaghetti primavera, recetas prácticas de Spaghetti primavera
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Spaghetti primavera, recetas fáciles de Spaghetti primavera, trucos de cocina Spaghetti primavera, recetas rápidas de Spaghetti primavera, recetas sencillas de Spaghetti primavera

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
11 de marzo de 2011, 14:39

Gracias por la receta eh encontrado muchas formas de preparar la pasta y esta es una de las que más me ha gustado tiene muy buena pinta se ve deliciosa y fácil de hacer, les recomiendo otra que me parece muy buena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/la-mejor-receta-de-pasta-1, tiene ingredientes muy saludables que lo hacen un platillo muy nutritivo se las recomiendo queda deliciosa y es muy practica y fácil de hacer con sencillo pasos, sin duda hay que probarla.

No te olvides de dejar tu comentario en:

Spaghetti primavera

email: info@cocinarica.com

 
Spaghetti primavera