Filete de pescado apanado

pub


Filete de pescado apanado

El pescado es la fuente de proteína más perfecta, con la gran variedad de especies que se encuentra en los mercados, el único problema es elegir.

Los estudios más recientes y serios sobre el pescado demuestran que algunas frases dichas por nuestros padres acerca del consumo de pescado son ciertas, recientemente se ha descubierto que los peces con niveles altos en aceite, como son el salmón o el atún, mejoran la salud de las arterias, además de estos beneficios, el pescado tiene unas características que lo hacen el alimento idóneo para la vida del ser humano, en la que se tiende a tener poca actividad física a cambio de mucha actividad mental.

El pescado tiene pocas calorías y al mismo tiempo aporta unos nutrientes de primerísima calidad, el pescado es un alimento que ofrece los mismos nutrientes que la carne, pero con una calidad y proporción en sus componentes mucho mejores.

recetasFilete de pescado apanado (seis porciones)

Ingredientes


*Seis filetes de pescado róbalo, tilapia, o merluza
*Tres cucharadas de harina de maíz o maicena
*Dos tazas de harina
*Una cucharada de polvo de hornear
*Una cucharadita de sal
*Un cuarto de cucharadita de pimienta cayena
*Un cuarto de cucharadita de sazón para pescados, opcional
*Una taza y cuarto de agua o cerveza fría

Preparación

Lavar y secar el pescado, adobarlo con sal y pimienta luego poner la harina de maiz o maicena en un plato pasar el pescado, sacudir el exceso.

Cernir la harina con el polvo de hornear, sal y pimienta, agregamos el agua o cerveza poco a poco revolviendo, se puede necesitar mas agua para obtener una consistencia de colada espesa.

Con la ayuda de unas pinzas sumergir y sacar el pescado de la coladilla, escurrir el exceso.

En una sartén ponemos aceite que alcance para cubrir los filetes por lo menos un tercio de su altura, caliente a 190 grados, si no tiene termómetro, probar con un trocito de pan se debe dorar en 15 segundos, agregar el pescado en tandas, freír hasta que este dorado y crujiente. Servir con salsa tártara.
Encuentranos tambien Como: receta de Filete de pescado apanado, recetas de comida de Filete de pescado apanado , las mejores recetas de Filete de pescado apanado, recetas prácticas de Filete de pescado apanado
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Filete de pescado apanado, recetas fáciles de Filete de pescado apanado, trucos de cocina Filete de pescado apanado, recetas rápidas de Filete de pescado apanado, recetas sencillas de Filete de pescado apanado

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
13 de noviembre de 2011, 15:49

Parece Bueno
:)
Me gustaria que pusieran una receta
con pescado apanado al horno
Gracias
:D

31 de julio de 2014, 12:02

Buena la receta

No te olvides de dejar tu comentario en:

Filete de pescado apanado

email: info@cocinarica.com

 
Filete de pescado apanado