Download Here

Bandeja Paisa

La bandeja paisa es un plato típico de la gastronomía colombiana específicamente de la cocina antioqueña, también se la conoce como bandeja de arriero o bandeja montañera, esta comida es un plato contundente que consiste en servir los fríjoles y la carne en polvo con arroz blanco, huevo frito, chicharrón, chorizo, un trocito de morcilla, tajadas fritas de plátano maduro, aguacate y arepa.

La bandeja paisa es el plato que identifica los platos populares de Colombia, es una delicia para cualquier paladar es una receta de cocina que logra una perfecta combinación de sus sabores. La bandeja paisa se acompaña con el hogao salsa salada preparada con tres partes de tomate por una de cebolla, que se prepara picando ambos ingredientes y se cocina hasta que adquiera la textura de una salsa, también puede llevar ingredientes como pimienta, orégano, azafrán o achiote.

Ingredientes (seis porciones)

*Medio kilo de frijoles rojos
*Medio kilo de carne de res molida
*Medio kilo de tocino
*Dos cucharadas de aceite
*Sal al gusto
*Una taza de hogao
*Seis huevos
*Patacones

recetasBandeja Paisa (seis porciones)

Preparación

Remojar los frijoles rojos durante toda la noche en abundante agua, lo cocinamos en el agua de remojo con una cucharada de aceite y cuando estén cocidos sazonamos con sal.

En una sartén calentamos una cucharada de aceite, agregamos la carne picada y freímos, añadir la mitad del hogao, remover con una cuchara de madera y dejar sofreír unos minutos.

Freír en su propia grasa el tocino cortado en trozos hasta que se hagan chicharrón. Cuando el frijol ya esté cocido añadimos el resto del hogao y dejamos cocinar por cinco minutos más.

Preparar las arepas y el aji , freír los huevos, los patacones y servir todo en una bandeja, acompañar con arroz blanco y aguacate.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

3 comentarios:

  1. hola gente! maravillosa receta, pero veo un fallo, no se como se hace el hogao, ni tampoco el ají, podrían añadir su preparación?, un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. esa bandeja se la ve deliciosa voy a provar como me queda a mi, felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por la receta se ve muy buena boy ha probar como me queda esta bandeja paisa.

    ResponderEliminar