Torta Selva Negra

pub


Torta Selva Negra

La torta Selva Negra, es un pastel típico de Alemania, de sabor inconfundible y muy difundido por el mundo, es una mezcla de crema, cacao y cereza, preferida por todos y disfrutada en esas grandes reuniones familiares.

recetasTorta Selva Negra


Ingredientes

Para la base:
Ciento veinticinco gramos de harina
Sesenta gramos de mantequilla
Cuarenta y cinco gramos de azúcar impalpable
Una yema

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, extendemos la masa sobre un molde, el mismo que se usará para el bizcochuelo, colocamos al horno precalentado a 175º C por espacio de 20 minutos, dejamos enfriar.

Para el bizcochuelo:
Doscientos diez gramos de harina
Ocho huevos
Una cucharadita de levadura
Doscientos cincuenta gramos de azúcar
Cien o ciento cincuenta gramos de cacao

Preparación:
Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve junto con el azúcar, mezclar la harina con el cacao y con la levadura. Batimos las yemas hasta que tomen un color blanquecino. Añadimos a las yemas cerniendo la mezcla de harina con la levadura y el cacao, que previamente hemos mezclado. Colocamos la masa en un molde enmantecado y enharinado de 26 centímetros de diámetro, llevamos al horno precalentado a 150º C y dejamos hornear por 55 minutos.

Para el relleno:
Cuatrocientos gramos de cerezas o amarinadas ácidas en compota (un frasco)
Tres cucharadas de maicena (fécula de maíz)

Preparación:
Escurrimos las cerezas, reservamos un cuarto de litro del líquido. Separamos del líquido cuatro cucharadas y mezclamos en frío con la fécula de maíz. Ponemos a hervir el resto del líquido, al comenzar a hervir añadir la mezcla de la fécula con el líquido y guardamos 16 cerezas para decorar.

Para decorar:
Un litro de crema o nata
Cinco paquetes pequeños de estabilizador de nata o gelatina
Cincuenta gramos de mermelada o jalea de cerezas
Cincuenta gramos de raspadura de chocolate
Quince cucharadas de aguardiente de cerezas de la selva negra o licor de cerezas ácidas

Armado de nuestra torta:
Calentamos la mermelada de cerezas. Cortamos el bizcocho por la mitad, untamos la mermelada sobre la base y colocamos encima una de las tapas del bizcochuelo de chocolate.
Batimos la crema con el azúcar y el estabilizador, salpicando verter unas gotas del aguardiente de cerezas. Untar algo de crema y colocar encima la mezcla de cerezas, verter otras gotas de aguardiente sobre las cerezas y cubrimos con la segunda tapa de bizcochuelo. Distribuimos el resto de la crema por los lados de la torta y decorar por encima con las cerezas y las raspaduras de chocolate. A disfrutarlo.
Encuentranos tambien Como: receta de Torta Selva Negra, recetas de comida de Torta Selva Negra , las mejores recetas de Torta Selva Negra, recetas prácticas de Torta Selva Negra
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Torta Selva Negra, recetas fáciles de Torta Selva Negra, trucos de cocina Torta Selva Negra, recetas rápidas de Torta Selva Negra, recetas sencillas de Torta Selva Negra

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 5 comentarios

Anónimo
6 de enero de 2010, 19:10

en la preparacion de del bizcocho y la base de la torta selva negra no esta el cacao y la cantidad necesaria e igual en la preparacion del bizcocho dice poner el azucar y, la azucar tampoco se encuentra dentro de los ingredientes; por favor poner la cantidad necesaria para poder hacer este delicioso cake; Ali.

Roberth
7 de enero de 2010, 10:48

Disculpanos, fue un lapsus. Ya agregamos las cantidades necesarias.

Un abrazo.

Anónimo
25 de marzo de 2011, 10:47

la harina tiene que ser común??

Anónimo
28 de julio de 2011, 13:29

estoy en cero xD

Anónimo
23 de diciembre de 2012, 16:51

que buena receta

No te olvides de dejar tu comentario en:

Torta Selva Negra

email: info@cocinarica.com

 
Torta Selva Negra
wau