Download Here

Pato a la naranja

Considerada una de las cocinas más importantes del mundo, la cocina francesa se caracteriza por su variedad y el uso de ingredientes tan variados provenientes de las diversas regiones de Francia y destaca como característica de esta cocina el refinamiento al preparar las distintas recetas de esta exquisita gastronomía, su influencia en las cocinas del mundo es tan importante sobre todo en la cocina occidental en las que se han agregado muchas de las técnicas de la cocina francesa.
De sus escuelas de gastronomía han salido grandes chefs de prestigio internacional, que por donde vayan dejan en alto el nombre de Francia.


recetasPato a la naranja (seis porciones)



Ingredientes

*Un pato tierno de dos kilos, en presas o entero
*Un vaso de vino blanco seco
*De cuatro a cinco naranjas, jugo y cáscaras
*Jugo de medio limón
*Una copa de brandy o pisco
*Una cucharada de vinagre blanco
*Una cucharada de azúcar
*Un vaso de caldo concentrado, de menudencias de pato o pollo
*Sal, pimienta, mantequilla derretida, al gusto

Preparación

Limpiamos bien el pato, atamos las patas y alas hacia atrás, si es que se va a presentar entero. Espolvoreamos sal y pimienta, untar con mantequilla y doramos el pato entero o en presas en mantequilla caliente.
De a pocos vamos agregando el vino blanco, una vez cocinado retirar el pato entero o las presas, dejamos enfriar el líquido de la cocción y lo desgrasamos.
Aparte pelamos las naranjas, dejando las cáscaras sin partes blancas, cortarlas en tiritas, las hervimos, escurrimos y las ponemos a cocinar con brandy o pisco, vinagre y azúcar hasta que tome la consistencia de caramelo ligero, añadimos el caldo, el jugo de naranja y limón, el líquido de la cocción, removemos por diez minutos a fuego suave. Servimos y bañamos con esta salsa el pato y adornamos con gajos de naranja.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

3 comentarios:

  1. favor necesito la receta para la prepararacion de omelette

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pagina me ha ayudado mucho gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cuanto tiempo se demora?

    ResponderEliminar