Download Here

Carne con salsa de rábanos

Esta es una receta tradicional de la cocina alemana, sencilla y nutritiva, preparada con carne de res tierna y la salsa de rábanos picante le da un contraste delicioso de sabor inconfundible.

recetasCarne con salsa de rábanos-Tafelspitz (seis porciones)


Ingredientes

*Un kilo de carne de res muy tierna y sin grasa
*Un litro y medio de agua
*Tres zanahorias
*Doscientos gramos de apio
*Una cucharadita y media de sal
*Un puerro
*Dos cebollas grandes
*Un atado de perejil
*Seiscientos gramos de papas
*Media cucharadita de pimienta
*Dos hojas de laurel
*Harina

Para la salsa de rábano picante:
*Treinta gramos de margarina
*Una taza de caldo donde hirvió la carne
*Ciento veinte gramos de crema
*Cuarenta gramos de rábano picante rallado
*Media cucharadita de jugo de limón
*Una pizca de pimienta
*Una cucharada de aceite
*Sal al gusto

Preparación

Secamos la carne con papel absorbente y lo colocamos en una olla con agua hirviendo, junto con la sal, el laurel y la pimienta, dejamos cocinar a fuego lento por dos horas, con la olla tapada.
La carne debe cocinarse sin que hierva, de lo contrario la carne se pondrá dura y seca, ir quitando la espuma de cuando en cuando.
Aparte lavamos bien y cortamos el apio y la zanahoria, el apio cortar en dados, limpiamos el puerro de largo y luego en trocitos, pelar y cortar las cebollas en dados, a la hora y media de la cocción de la carne añadimos las verduras cortadas y dejamos cocinar la media hora restante. Luego de la cual apagamos el fuego y dejamos todo el preparado en la olla para que se asiente.
Colamos y separamos una taza de caldo para preparar la salsa, las verduras las colocamos en otro recipiente.

Para la salsa de rábano picante:
Derretimos la margarina en una cacerola pequeña, agregamos la harina y removemos constantemente hasta que la mezcle adquiera un color amarillo claro. Añadimos la taza de caldo y la crema, revolvemos con la batidora para evitar se formen grumos, calentamos hasta que hierva, después del primer hervor bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar sin tapar, revolver de vez en cuando, agregamos los rábanos rallados y revolver cuidadosamente, sazonamos con sal, azúcar y el jugo de limón.
Cortamos la carne en rebanadas y la colocamos en una fuente, bañamos con el caldo sobrante y decoramos la fuente con las verduras y el perejil finamente picado, acompañar con papas sancochadas y ensalada de lechuga.
Compartir en Google Plus
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada