Recetas: Sopa de choros

Los choros o mejillones son moluscos bivalvos que viven en las zonas de poca profundidad, rico en nutrientes como proteínas y vitaminas, muy utilizado en la gastronomía sobre todo en las dietas bajas en calorías, las recetas que se pueden preparar con este delicioso ingrediente con fuerte sabor a mar es variada, desde una simple sopa hasta sofisticados platos que se sirven en restaurantes de lujo. Su consumo puede ser fresco o envasado que se pueden adquirir en los diferentes supermercados.

recetasSopa de choros (seis porciones)



Ingredientes

*Dos docenas de choros (mejillones)
*Cien gramos de fideos (cabello de ángel)
*Media taza de leche evaporada
*Cuatro cebollitas chinas
*Sal y sazonador al gusto
*Medio kilo de papas amarillas
*Perejil
*Yuyo (opcional)

Preparación

Cocinar los choros o mejillones limpiados meticulosamente, hasta que se abran. Reservar el caldo y retirar los choros de sus valvas, dejando algunos enteros para adornar. En el caldo que hemos reservado agregamos los fideos, las papas amarillas, agregamos los choros, la leche, sal y sazonador al gusto, debemos tener cuidado que las papas no se desmenucen.
Al momento de servir espolvorear perejil finamente picado, la cebolla china y el yuyo picado.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas: Sopa de choros, recetas fáciles de Recetas: Sopa de choros, trucos de cocina Recetas: Sopa de choros, recetas rápidas de Recetas: Sopa de choros, recetas sencillas de Recetas: Sopa de choros
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada