Recetas: Saltimboca de alpaca

pub


Recetas: Saltimboca de alpaca

La carne de alpaca es de sabor delicado, la crianza de este auquénido está muy ligada a la vida de los pobladores andinos, tanto en sus costumbres y sus creencias mágico religiosas. A partir de la carne de alpaca se procesa la chalona muy utilizada en la cocina andina y novo andina.

recetasSaltimboca de alpaca (ocho porciones)


Ingredientes

*Un kilo de lomo de alpaca
*Un cuarto de kilo de jamón serrano
*Dos cucharadas de aceite
*Pabilo para atar
*Sal y pimienta al gusto
*Dos tazas de zanahoria cocida
*Dos cucharadas de harina
*Dos cucharadas de mantequilla
*Una taza de vino tinto
*Dos tazas de leche fresca
*Doscientos gramos de chuño sancochado
*Una taza de hojas de albahaca

Preparación

Cortar el lomo de alpaca en bistec, salpimentarlo, colocar encima una tajada de jamón y enrollar, atar con el pabilo. Aparte calentar aceite, dorar el rollo y reservar. En la misma sartén calentar la mantequilla una vez derretido agregar la harina, cocinar unos minutos, luego verter la leche y el vino, dejar cocinar unos minutos, agregar los enrollados a la salsa para terminar la cocción por cinco minutos más. Una vez listo servir acompañado con arroz blanco, verduras cocidas y hojas de albahaca.
Encuentranos tambien Como: receta de Recetas: Saltimboca de alpaca, recetas de comida de Recetas: Saltimboca de alpaca , las mejores recetas de Recetas: Saltimboca de alpaca, recetas prácticas de Recetas: Saltimboca de alpaca
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Recetas: Saltimboca de alpaca, recetas fáciles de Recetas: Saltimboca de alpaca, trucos de cocina Recetas: Saltimboca de alpaca, recetas rápidas de Recetas: Saltimboca de alpaca, recetas sencillas de Recetas: Saltimboca de alpaca

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
16 de mayo de 2009, 16:02

En la zona andina hay tres tipos de animales mamiferos hervíboros, y que están muy ligados a la vida del poblador andino.
La llama es el animal más resistente (clima, altitud, viajes, reproducción, etc etc.) por lo tanto de mayor producción y cuya crianza tiene mayor proliferación. La carne para el charque se consigue de esta especie de cuadrúpedo, con el que el indígena andino está muy agradecido y al que lo tiene domesticado.
La alpaca y la vicuña, son animales de parecidas características, y reproducción similar pero en peligro de extinción; por esta razón en una región boliviana llamada Ulla-Ulla se está en proceso de recuperación de dichos animales. creo que principalmente la vicuña. con el objetivo de repoblar esa región andina, y fortalecer la economía de los pobladores de la zona. Es muy improbable que el charque obtenido para la alimentación sea de alpaca menos de la vicuña. Si lo es, de la llama.
De los tres animalitos se obtiene lana para vestimenta, la de la vicuña y alpaca son de extraordinaria calidad y que se cotiza a muy alto precio en el mercado internacional.
Saludos
Ke

No te olvides de dejar tu comentario en:

Recetas: Saltimboca de alpaca

email: info@cocinarica.com

 
Recetas: Saltimboca de alpaca
wau