Recetas: Chicharron de trucha

La trucha es un pez de agua dulce de carne muy parecida a la del salmón pero de menor tamaño, criadas en piscigranjas sobre todo en las zonas de Huancayo, Ayacucho y Huancavelica y otros lugares de la región centro sur del Perú. Este pez contiene excelentes elementos nutricionales y se los puede adquirir en cualquier supermercado como filete congelado, filete ahumado, entera eviscerada y deshuesado congelado, con los cuales se pueden elaborar deliciosas recetas de cocina.

recetasChicharrón de trucha (seis porciones)



Ingredientes

*Un kilo de trucha
*Una taza de harina
*Jugo de un limón
*Sillao al gusto
*Una cucharada de ajo picadita
*Una taza de aceite
*Sal y pimienta al gusto

Preparación

Cortar el pescado en cuadrados pequeños, salpimentar con sal, pimienta y ajos. En un recipiente colocar el jugo de limón y el sillao, agregar el pescado y mezclar para que se impregne bien. Dejar macerar unos minutos, luego pasar la trucha por harina, freírlo en una sartén honda con abundante aceite caliente, una vez dorada retirar y escurrir en papel absorbente. Servir acompañado con papas doradas y rodajas de limón.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas: Chicharron de trucha, recetas fáciles de Recetas: Chicharron de trucha, trucos de cocina Recetas: Chicharron de trucha, recetas rápidas de Recetas: Chicharron de trucha, recetas sencillas de Recetas: Chicharron de trucha
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada