Enjoy cooking
Browse through over
650,000 tasty recipes.

Recetas: Causa tricolor

Written By Roberth Reátegui Morey on sábado, 4 de octubre de 2008 | 17:38

La papa peruana es de incomparable sabor y textura que puede ser combinada de mil maneras, es parte de nuestra historia, se encontraron vestigios de más de 8 mil años lo que indica que los antiguos peruanos ya la consumían. Variedades como la papa amarilla, huayro, tumbay, andina, tomasa, yungay, canchán, entre otras, son las delicias de las mesas peruanas.
¿Cómo nace la causa?, cuenta la historia que este emblemático plato se origina a raíz de la guerra con Chile, con la finalidad de apoyar a nuestros soldados, se organizó una colecta y se logró reunir diferentes productos de pan llevar entre ellos la papa y a alguien se le ocurrió crear una nueva receta para ser vendido y recaudar fondos, se cocinó la papa, se prensó, aderezó con ají, limón y aceite, logrando una masa homogénea que se rellenó con diferentes ingredientes lográndose un plato sencillo y delicioso que la vianderas limeñas la vendían por las calles pregonando “Por la causa”, es así que nace la causa limeña, plato que actualmente a traspasado las fronteras del Perú.

recetasCausa Tricolor (seis porciones)


Ingredientes

*Un kilo de papas sancochadas
*Jugo de un limón
*Dos cucharadas de ají escabeche
*Medio kilo de pollo sancochado
*Una taza de mayonesa
*Una palta madura en cortada en rajas delgadas
*Seis aceitunas sin pepas
*Dos cucharadas de aceite de oliva
*Una taza de puré de beterraga
*Una taza de puré de espinacas
*Sal y pimienta al gusto

Preparación

Prensar las papas, agregar el aceite, la crema de ají, sal, pimienta, jugo de limón, amasar bien, luego dividir la masa en tres porciones homogéneas, dejar una al natural, una de ellas mezclar con el puré de beterraga y la otra parte con el puré de espinacas. Colocar en un molde rectangular, estirar la masa intercalando los colores, presionar las uniones y estirar como un pionono, añadir un poco de mayonesa, el pollo previamente deshilachado, la palta cortada y enrollar. Servir acompañado con hojas de lechuga, huevo duro, y una salsa criolla.
SHARE

About Roberth Reátegui Morey

2 comentarios :

  1. bueno esta prexioxa la receta espero ke saken mas recetas kle tengas ke ver kon el peru ta bn felicitraciones .................

    ResponderEliminar
  2. puedes publicar ingedientes de la cocina china en ingles /espanol o donde conseguirlo

    ResponderEliminar

email: info@cocinarica.com