Recetas de cocina: Jalea Mixta

pub


Recetas de cocina: Jalea Mixta

La jalea mixta lo puedes preparar con los mariscos de tu preferencia, apanados y fritos en abundante aceite, este plato es propio de la cocina norteña.

recetas de cocinaJalea mixta (cuatro porciones)

Ingredientes

*Cuatro caracoles
*Cuatro machas
*Tres conchas de abanico
*Dos calamares
*Dos choros
*Dos limones
*Un trozo de yuca cocida
*Dos cucharadas de harina de maíz
*Aceite
*Sal y pimienta

Preparación

Los mariscos mas usados son los calamares, los caracoles, las conchas de abanico, los choros y las machas. Sazona los mariscos con sal y pimienta. Cúbrelos con harina de maíz, fríelos en una sartén con abundante aceite hasta que estén dorados. Escurre el aceite y coloca en una fuente, adornando el plato con yucas y salsa criolla. Exprime algunos limones sobre la jalea antes de servir y deja unas rajas de limón sobre la fuente.
Encuentranos tambien Como: receta de Recetas de cocina: Jalea Mixta, recetas de comida de Recetas de cocina: Jalea Mixta , las mejores recetas de Recetas de cocina: Jalea Mixta, recetas prácticas de Recetas de cocina: Jalea Mixta
Comparte esta Receta:

Términos de Búsqueda Relacionadas: cómo preparar Recetas de cocina: Jalea Mixta, recetas fáciles de Recetas de cocina: Jalea Mixta, trucos de cocina Recetas de cocina: Jalea Mixta, recetas rápidas de Recetas de cocina: Jalea Mixta, recetas sencillas de Recetas de cocina: Jalea Mixta

Enlaces Relacionados:

+ comentarios + 5 comentarios

ANA
5 de octubre de 2009, 14:33

EXCELENTE RECETA PRACTICA Y MUY PRECISA, MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NO HAY COMO NUESTRA COMIDA ES INIGUALABLE , BENDICIONES.

Fredy Bravo
17 de noviembre de 2009, 13:17

a mi me encanta cocinar hare esta receta
siomrpe lo comi en cevicheria, por eso esoty averiguando, se ve rico, una pregunta no se cocen antes los mariscos y se frie con harina de maiz, pude ser con harina de pescado

Que rica es nuestar comida

Anónimo
20 de noviembre de 2011, 13:15

LA JALEA SE ORIGINA DEBIDO A LA NECESIDAD DE CONSERVAR ESENCIALMENTE LOS PESCADOS EN EPOCAS DE SOBREABUNDANCIA, SE FILETEABAN, SALABAN Y SECABAN AL SOL INICIALMENTE PARA LUEGO ALMACENARLOS HASTA LA EPOPCA DE ESCASES.
MIENBTRAS TANTO SEGUN LOS GUSTOS SABORES QUE NO HAY COLORES, PREPARABAN LA FAMOSA JALEA DEL PESCADO QUE AUN ESTABA ENTRE FRESCO Y SECO, NORMALMENTE CON HUESO Y PELLEJO.
LA JALEA PUES ENTONCES NO ES COMO UN CHICHARRON.
SE DICE MIXTO CUANDO CONTIENE PESCADO Y MARISCOS

Anónimo
2 de diciembre de 2011, 2:02

y la salcita?

Anónimo
28 de noviembre de 2012, 9:32

que rica me salio la jalea mixta

No te olvides de dejar tu comentario en:

Recetas de cocina: Jalea Mixta

email: info@cocinarica.com

 
Recetas de cocina: Jalea Mixta