Recetas de cocina: Tamal de quinua

El tamal es una preparación sencilla, de origen indígena y preparado con masa de maíz choclo o quinua, puede ser con carne de cerdo, res o pollo, con huevos sancochados, aceitunas o maní.

recetasTamal de quinua (ocho porciones)


Ingredientes

*Dos tazas de quinua
*Trescientos cincuenta gramos de carne de cerdo
*Una taza de caldo de cerdo
*Cuatro huevos
*Doscientos cincuenta gramos de manteca de cerdo
*Ocho aceitunas
*Cuatro ajíes pancas entero
*Una cebolla
*Cinco dientes de ajo
*Diez gramos de anís
*Aceite, sal y pimienta al gusto

Preparación

Remojar la quinua desde el día anterior. Al día siguiente, moler la quinua seca, añadir una taza de caldo de cerdo, la manteca y el anís previamente tostado. Luego amasar hasta que la masa quede suave, agregar la sal poco a poco, Poner un poco de aceite en un sartén, añadir la cebolla picada, los ajos, la pimienta y el ají panca molido. Cuando este bien dorado agregar la carne de cerdo picada y sellar friéndola por todos lados. Poner la masa en pancas y extender para poder colocar los trozos de carne al medio, junto con el huevo duro y la aceituna. Cerrar las hojas y atar. Hervir por 45 minutos, poniendo pancas y un poco de agua en la olla, si se seca agregar más agua. Una vez listo servir acompañado con una salsa criolla.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Tamal de quinua, recetas fáciles de Recetas de cocina: Tamal de quinua, trucos de cocina Recetas de cocina: Tamal de quinua, recetas rápidas de Recetas de cocina: Tamal de quinua, recetas sencillas de Recetas de cocina: Tamal de quinua
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada