Receta de Humita

Receta rica


Las humitas son un plato muy sencillo, preparados a base de choclo, propio de la serranía del Perú, alimento que se prepara en la temporada abundante de este maíz tierno, ideal para el lonche acompañado de un buen café. Esta es una receta económica.


recetas de cocina

INGREDIENTES

*Seis choclos maduros
*Cien gramos de manteca de chancho
*Tres cucharadas de azúcar
*Quinientos gramos de queso
*Pancas de choclo en cantidad necesaria


PREPARACIÓN


Desgranar el choclo y licuarlo, de ser necesario con un poco de agua o leche. Luego en una sartén calentar la manteca y agregar el choclo licuado, añadir azúcar y sal, cocinar hasta que tome consistencia.

Las pancas de choclo se sumergen en agua caliente para ablandarlas, luego se pone un poco de queso, se cubre con un poco de la masa del choclo y luego hacer un paquete, se amarra. En una olla se colocan las corontas del choclo, unas cuantas pancas y las humitas en forma vertical, se cocinan por media hora. Agregar un poco de sal al agua.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Receta de Humita, recetas fáciles de Receta de Humita, trucos de cocina Receta de Humita, recetas rápidas de Receta de Humita, recetas sencillas de Receta de Humita
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios:

  1. tengo anos y me muero por comer humitas caseras las hago y les cuento

    ResponderEliminar